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MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- Un total de 24 elementos de seguridad pública Municipales rindieron protesta como los primeros integrantes de la Policía Municipal de Morelia.
La corporación tendrá por objetivo orientar y asesorar a los paseantes y turistas que arriben a la capital michoacana respecto de los atractivos con que ésta cuenta, así como servicios disponibles para los turistas.
Además, asumirá la vigilancia de las zonas de interés para los paseantes, principalmente el Centro Histórico, donde operará como primer respondiente ante presuntos ilícitos cometidos en contra de o por visitantes.
De acuerdo con Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal, los agentes recibieron una capacitación por 172 horas de parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que incluyó derecho consular, recorridos vivenciales, inglés, lengua de señas, entre otros.
Monroy García acotó que los policías turísticos no sustituirán a los guías certificados, sino que brindarán orientación, auxilio y apoyo a este segmento.
Para ello, se habilitarán dos módulos de atención, uno de los cuales se localizará en la plaza de Armas.
Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal, expresó que los 24 agentes integrantes de la Policía Turística fueron seleccionados entre 800 elementos que fueron evaluados, para identificar aquellos que poseen las cualidades y la disposición necesarias para desempeñar las funciones referidas.
Por su parte, Raúl Morón, alcalde de Morelia, recordó que se ha producido una tendencia a la baja en la percepción de la criminalidad en la capital michoacana, entre septiembre y diciembre de 2018, un comportamiento que se espera continuar.
El cumplimiento de esta expectativa implicará las mayores presencia y proximidad policíacas, tanto en las colonias y comunidades, como en las áreas de captación de paseantes.