MORELIA, Mich., 15 de julio de 2019.- Mónica Neri Vega rindió protesta ante el Cabildo de Morelia como jefa de Tenencia de Capula, para el periodo 2019 a 2022.

En sesión ordinaria celebrada el lunes 15 de julio, la comuna moreliana determinó la validez del proceso electoral efectuado el pasado 30 de junio en Capula, con lo que ratificó el triunfo que en las urnas obtuviera Neri Vega.

La actual jefa de Tenencia de Capula releva a Humberto Trujillo Neri, quien reclamara al municipio la realización de la elección una vez que concluyeran los tres años de gestión efectiva, debido a que si bien rindió su protesta en tiempo y forma en mayo de 2016, asumió el cargo hasta el mes de septiembre de ese año.

Sin embargo, Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, señaló que en materia electoral no se considera la existencia de tiempos compensatorios, por lo que la renovación del auxiliar de la autoridad municipal tendría que materializarse, con independencia de la fecha en que Trujillo Neri asumió la Jefatura de Tenencia, determinación que finalmente aceptó.

Al término de la ceremonia de toma de protesta de Mónica Neri, un grupo de ciudadanos lanzó consignas y manifestaciones de rechazo en contra del secretario del Ayuntamiento, sin que se registraran conatos de violencia o agresión.