MORELIA, Mich., 10 de enero de 2020.- Un total de 92 árboles localizados en la mancha urbana de Morelia se ha dictaminado, en el curso de 2020, como riesgoso, por lo que en el corto plazo será retirado, señaló Alfonso Suárez, director de Medio Ambiente.

Con esto, suman 173 los ejemplares ubicados en las vías públicas los que por ser identificados como inertes, enfermos o con un crecimiento que afecta la seguridad de los transeúntes o las construcciones e infraestructura aledañas, se extraerán.

Detalló que los 92 nuevos ejemplares detectados como riesgosos se encuentran en la avenida Madero Poniente, en tanto que los restantes se distribuyen en las avenidas Camelinas, con 45; Ventura Puente, 17, y Lázaro Cárdenas, con 10, así como la calzada Juárez, con nueve.

Agregó que, tras la incidencia de fuertes rachas de vientos, se tienen en proceso solicitudes de revisión, para determinar si es procedente el retiro de árboles en vialidades y espacios privados que experimentaron caída de ramas.

Agregó que se pretende reemplazar los árboles retirados por ejemplares saludables y cuyo desarrollo no implicará afectaciones a la población, inmuebles o infraestructura.

Solo en la avenida Madero Poniente se estima colocar 350 especímenes en los espacios donde se extraerán los 92 árboles identificados como riesgosos.