MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2019.- El rezago en la realización de obras viales en el Centro Histórico no ha ocasionado afectación en las ventas de los comercios aledaños a las calles intervenidas, aseveró Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Durante la entrega de la avenida Francisco J. Múgica, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, Raúl Morón mencionó que en recorrido efectuado por la calle Vasco de Quiroga, sometida a obras de mejoramiento de la imagen urbana en el segmento comprendido entre las calles Ortega y Montañez y Antonio Alzate, se ha observado un flujo de paseantes similar al identificado previo al arranque de los trabajos y el cierre al paso vehicular.

Así, aseveró, los negocios que operan en las inmediaciones del área no han enfrentado afectaciones o pérdida en sus ingresos, reiteró el edil de Morelia.

Atribuyó los señalamientos respecto de impacto negativo en las ventas de comerciantes aledaños a la calle Vasco de Quiroga a “gente que seguramente no ve con buenos ojos lo que estamos haciendo”.

Expresó que antes que termine 2019 estarán concluidas las labores en el segmento de la calle Vasco de Quiroga entre las calles Ortega y Montañez y Antonio Alzate, en tanto que el tramo que llega a la avenida Lázaro Cárdenas se entregará en el curso de enero de 2020.

Asimismo, mencionó que se continuarán los trabajos en otras vialidades en la zona centro de Morelia, como Alfaro Obregón y Guillermo Prieto, con la expectativa de finalizar en este año.

La intervención de la avenida Francisco J. Múgica abarcó cerca de dos kilómetros y contó con una inversión por seis millones 890 mil pesos, con beneficio para alrededor de 20 mil residentes de los asentamientos próximos.