MORELIA, Mich., 12 de abril de 2019.-  Hacia 2020 se podría implementar la solución vial para resolver el problema de acceso a la colonia Villas del Pedregal, en la zona poniente de Morelia, señaló Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.

Explicó que el municipio, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), analiza las propuestas para atender la transitabilidad en la zona, donde convergen los automovilistas y las unidades del servicio público que ingresan a Villas del Pedregal, con los usuarios que continúan hacia la salida a Quiroga, lo que propicia la generación de accidentes viales.

Adelantó que al momento se revisan tres proyectos, en proceso de elaboración, que comprenden la construcción de glorietas y la ampliación de las vías laterales, con presupuestos preliminares que oscilan de 16 millones de pesos a poco más de 40 millones de pesos.

De acuerdo con Antonio Godoy, una de las iniciativas implica la ampliación de un kilómetro de vía lateral, para facilitar el paso al asentamiento citado, con una erogación estimada en más de 40 millones de pesos, en tanto que otra considera la creación de una glorieta, con un costo de 16 a 18 millones de pesos.

Manifestó que al momento éstas son las propuestas que el ayuntamiento de Morelia califica como más adecuadas, al comprender la circulación vehicular y peatonal, así como de las unidades del transporte público.

Una tercera medida detalla la construcción de una glorieta tipo raqueta, lo que favorecería el paso de vehículos, pero no tendría incidencia positiva en el tránsito de peatones, por lo que no cuenta con el visto bueno de la autoridad local.

El funcionario señaló que este año se revisarán los proyectos y localizarán fuentes de financiamiento, con miras a su concreción en 2020.

Respecto de la edificación de un puente vehicular en el acceso a Villas del Pedregal, con un presupuesto por 45 millones de pesos, establecido por la administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, Godoy González Vélez indicó que se detectaron “detalles técnicos” que le hacen inviable y que no permitieron que lograra el visto bueno de la SCT, además de que sería una solución que a mediano plazo resultaría insuficiente.