MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) fueron reubicados en la plaza Valladolid, en el primer cuadro de Morelia, a fin de continuar sus actividades de protesta y mercantiles.

De acuerdo con Jesús Hernández, responsable de Prensa y Propaganda del FNLS, tras los desalojos que los manifestantes experimentaron el pasado miércoles 10 de octubre recibieron la proposición del ayuntamiento de Morelia de migrar de la plaza Melchor Ocampo, donde se instalaron desde el 4 de este mes, a otro sitio de su elección.

Si bien el primer ofrecimiento fue trasladarse a la plaza Carrillo, los protestantes y los 42 comerciantes que les acompañan optaron por colocarse en la plaza Valladolid, donde habrán de permanecer hasta el 12 de octubre, cuando culmina su jornada anual de movilización, con el paso de la marcha conmemorativa del Día de la Raza.

Ello, pese a que reconoció que los oferentes semifijos que participan en la movilización no disponen de permiso del ayuntamiento de Morelia para operar en la plaza Valladolid, como no contaron con autorización para instalarse en la plaza Melchor Ocampo.

La expectativa es que el FNLS desarrollará sus acciones de demanda de presentación con vida de desaparecidos y de venta de artesanías y otros artículos en condiciones de normalidad en la nueva locación.