MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2019.- La familia, en sus distintas conformaciones y con sus diferentes interpelaciones, será el centro del fotomaratón que se llevará a cabo en el primer cuadro de Morelia por parte de creadores de la lente locales, dio a conocer Guillermo Wusterhaus, representante del Colectivo Foto180 Morelia. 

Expuso que, con la designación Las Familias de Morelia, entre 10 y 15 fotógrafos que operan en la capital michoacana ofrecerán retratar, sin costo, a familias que transiten este domingo, 22 de septiembre, entre las 9 y 14 horas, en el Centro Histórico.

Esto, para promover la captura profesional de imágenes y que los usuarios conozcan y aprecien las divergencias que estos productos presentan respecto de las fotografías hechas con dispositivos móviles.

Además, señaló Guillermo Wusterhaus, se prevé captar a las diferentes formas de las familias residentes en el municipio, mediante el montaje de una exposición temporal, en las inmediaciones del kiosko de la plaza de Armas, entre las 10 y las 14:30 horas.

Las estaciones donde los creadores harán las fotografías se localizarán en las cercanías del Museo del Poder Judicial y en las inmediaciones de la placa conmemorativa de la declaración de Morelia como patrimonio cultural de la humanidad, en la plaza de Armas; en la plaza Melchor Ocampo, en la esquina de la avenidas Morelos Sur y Madero Poniente; en la Casa Natal de Morelos; en la calle El Nogromante, y en el jardín de la biblioteca pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la que tendrá la particularidad de contar con cámara estenopeica, equipo fabricado a mano que permite la elaboración de imágenes analógicas y en blanco y negro.

La expectativa es que entre 60 y 80 familias acudan a los sets a hacerse un retrato, el cual será además difundido en las redes sociales del Colectivo Foto180 Morelia.

El fotomaratón culminará con la realización de fotografía nocturna y lightpainting, en el bosque Cuauhtémoc, entre las 19 y 22 horas, para continuar la difusión de la naturaleza y las posibilidades de la fotografía profesional.