MORELIA, Mich., 3 de julio de 2020.- Este viernes regresaron a la actividad los siete tranvías y el altibus que se utilizan para recorridos turísticos en la capital michoacana, lo hacen tras un parón obligado de tres meses debido a las crisis sanitaria que vive el país y el mundo por la la pandemia Covid 19.

Alrededor de unas 50 personas regresaron a trabajar a esta actividad, respetando las protocolos sanitarios para evitar contagios, señaló Magelen Díaz, coordinadora de tranvías Kuanari. Dijo que harán mediciones de temperatura corporal, utilizarán gel antibacterial, utilizarán una capacidad máxima de 30 por ciento del cupo total de las unidades, usarán caretas, y los vehículos, al finalizar cada recorrido, serán limpiados.

La coordinadora dejó en claro de que antes de ingresar a los tranvías o los vehículos, van a realizar las medidas sanitarias, éstas son las que pide la Secretaría de Turismo de Michoacán y la Secretaría de Salud para poder trabajar, por lo que harán todo lo posible para que siempre se respeten las medidas.

Entrevistada por los medios, Magelen Díaz dijo que esperan ver ya movimiento de la gente, del turismo, porque invito a que vinieron a Morelia en este sentido, indicó podría tardar mucho en recuperarse, por lo que pidió a la población y a los turistas que no dejen de apoyar a este tipo de actividades.

Estarán desde las 9 hasta las 22 horas, explicó la coordinadora. Los recorridos históricos serán de 9:30 a 21 horas, con salidas cada media hora, y el de leyendas será a las 22 horas, la actividad en este regreso será de lunes a domingos. El recorrido histórico dura de 50 minutos a una hora, y el de leyendas una hora y media, aseveró.