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MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2016.- El proyecto ejecutivo para la segunda fase de la remodelación del Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías será socializado con los locatarios del recinto, a fin de integrar la propuesta que el municipio expondrá ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, señaló José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos en Morelia.
Refirió que a pesar de que este proyecto ejecutivo existe y se encuentra finalizado, se pretende comentarlo con los comerciantes del Mercado de Dulces y Artesanías para recoger sus inquietudes y conformar una propuesta sólida que no solo sea viable, sino que satisfaga a los beneficiarios clientes y locatarios.
Este procedimiento se pretende arrancar en el curso de septiembre, para en noviembre culminar la integración del plan que habrá de verificar la Federación, para la asignación de recursos.
Alrededor de 9 millones de pesos requerirá la propuesta para la segunda fase de la rehabilitación del Mercado de Dulces y Artesanías, debido a que considera la adquisición de un transformador para mejorar la distribución de la carga de la energía eléctrica entre los espacios comerciales.
Entre las solicitudes efectuadas por los locatarios del mercado Valentín Gómez Farías se destacan el no arranque de la obra durante la temporada de lluvias, para evitar la exposición de los comerciantes a las inclemencias del clima, así como la organización para laborar en los últimos meses del año, donde se concentran las ventas de los locatarios.
La rehabilitación del Mercado de Dulces y Artesanías comenzó en septiembre de 2015, para concluir la primera fase en abril, luego de diferentes retrasos en la entrega de los trabajos generados por el incumplimiento del contratista que recibió en asignación la obra, Jaime Madrigal, a lo que siguió el hallazgo de defectos y vicios de construcción que debieron ser solventados.
De acuerdo con José Luis Gil, ya se ha corregido la mayor parte de los inconvenientes que registró el inmueble; asimismo, se prevé la conformación de un corredor turístico que considere la Catedral y el Mercado de Dulces y artesanías los dos principales atractivos turísticos de la ciudad.