MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2019.- Raúl Morón, alcalde de Morelia, reiteró que no se han encontrado indicios de la comisión de intentos de privación ilegal de la libertad en contra de mujeres en el municipio.

Mencionó que no hay elementos que soporten los señalamientos sobre la incidencia de estas acciones en Morelia, sólo “eventos aislados” que no motivan la creación de una “psicosis colectiva”.

Aseveró que entre los testimonios difundidos en las redes sociales, destacó un vídeo donde una mujer refiere haber sido agredida por un sujeto que aparentaba ser su padre, cuando transitaba en la vía pública en compañía de su hijo, el cual se ha determinado como falso.

“Ya ubicamos lo sucedido, no es real, no hay indicios de que esto sucediera en Morelia, por lo que estamos viendo con las policías de investigación y cibernética la procedencia del material, que fue difundido de manera irresponsable”, expresó el edil.

Agregó que el caso de la pequeña reportada como desaparecida en la colonia José Vasconcelos y encontrada muerta en la colonia Rubén Jaramillo, no corresponde a un secuestro, sino a las acciones de familiares de la menor, que la sometieron a abusos y “cosas inadecuadas” para luego estrangularla, “algo que no se vincula con los reportes en redes sociales, sino que tiene que ver con mentes desquiciadas”.

No obstante, indicó que se mantendrán las acciones de prevención y vigilancia en sitios públicos y vialidades para reducir el riesgo de comisión de delitos en contra de la población residente en la capital del estado, que se han desarrollado de manera paralela a los ofrecimientos de solidaridad y resguardo emitidos, también desde las redes sociales, por parte de negocios y empresas de múltiples giros, inclusive ciudadanos, para apoyar y acompañar a las mujeres que consideren que en su tránsito se pueden encontrar en peligro.