MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2018.- En el marco del arranque de Reencarpetamiento de la calle Paseo de las Jacarandas, en la colonia Prados Verdes, la Encargada del Orden, Karen Yunuen Villafuerte Valencia, reconoció el interés del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por escuchar a la ciudadanía y trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de la capital del estado.

“Estamos muy contentos porque Prados Verdes sea nuevamente tomada en cuenta, y que se transforme la colonia y toda la ciudad, porque el Gobierno Independiente haga este tipo de obras y sobre todo que tome en cuenta a los ciudadanos”, apuntó la vecina, al tiempo que reconoció que la obra será de gran beneficio para habitantes y comerciantes de la zona.

De acuerdo a un comunicado de prensa, al hacer uso de la voz, el Alcalde Alfonso Martínez recordó que este proyecto de infraestructura vial era uno de los más solicitados por los morelianos y enfatizó que se edificará acorde a los estándares internacionales en materia de movilidad urbana, de tal manera será incluyente y accesible para todos, al igual que cada obra hecha en esta Administración.

“En esta calle no sólo vamos a raspar toda la plancha de asfalto que se encuentra muy vieja y ya venció su vida útil y la sustituiremos por una nueva, sino que también vamos a demoler las banquetas que están muy deterioradas y las volveremos a construir con los estándares internacionales para las personas con discapacidad, pues cada obra que hacemos está pensada en las personas que caminan y van en una silla de ruedas”, detalló el Alcalde.

Alfonso Martínez, afirmó que la actual Administración Municipal continuará construyendo obras como nunca antes a lo largo y ancho del municipio, cumpliendo con las solicitudes ciudadanas al entregar obras duraderas y de calidad.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, precisó que en esta zona del municipio, el Ayuntamiento de Morelia destina cerca de 35 millones de pesos, tanto en la obra recién iniciada como en la modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro y el reencarpetamiento de Avenida del Quinceo.

Añadió que tras 15 años sin mantenimiento y ante el notable deterioro de la calle, los trabajos se llevarán a cabo en los 682 metros lineales de longitud de dicha vialidad, que abarca desde la calle Paseo del Eucalipto (en su entronque con el Río Grande) hasta la Avenida del Quinceo.

Cabe destacar que la obra tendrá un impacto directo en más de 25 mil morelianos y también incluye las labores de fresado de la carpeta existente, suministro y colación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas y guarniciones, rampas para personas con discapacidad y señalamiento horizontal.

Con obras solicitadas y reconocidas por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Martínez Alcázar continuará con su objetivo de entregar mil obras para consolidar la transformación vial del municipio.