MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2018.- El vídeomapping instalado en la plaza Valladolid volverá a operar a partir del próximo 15 de diciembre, refirió Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

Destacó que el ayuntamiento de la capital del estado logró la asignación de 975 mil pesos, en mezcla de recursos federal y municipal, para llevar a cabo la reparación de los proyectores y equipos de sonido, que se reportaron descompuestos en los meses precedentes.

Monroy García expuso que el vídeomapping estuvo descuidado en la recta final de la gestión municipal 2015 a 2018, luego que en un incidente vial, provocado por un conductor en estado de ebriedad, se rompió uno de los equipos de sonido, en tanto que no se llevó a cabo el pago del mantenimiento de uno de los proyectores.

Reiteró que el financiamiento aportado por la Federación y el municipio permitirá la recuperación del vídeomapping, que tras el daño al sistema de sonido se realizó con la renta del instrumental faltante, en tanto que por falta de pago de mantenimiento de uno de sus proyectores se debió suspender temporalmente.  

El atractivo será retomado con una presentación especial por temporada navideña que tendrá una duración de cuatro minutos, y que tendrá exhibiciones todos los días, a las 21:00 horas, en el curso del período vacacional de invierno, para luego retornar a una presentación semanal, los días viernes.  

El espectáculo de vídeomapping en la plaza Valladolid se realiza sobre la fachada del templo y exconvento de San Francisco; fue inaugurado en marzo de 2016, una obra a cargo del ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo municipal.

La instalación requirió una inversión de 15 millones de pesos de procedencia federal y municipal, y fue efectuada por la empresa Entornos Didácticos Siglo XXI, mediante licitación pública.