MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- Los sabores, olores y texturas de la rica gastronomía moreliana y michoacana se harán presentes en la capital del estado, con motivo del 12 Festival de la Enchilada y la Corunda.

Un total de 21 comerciantes del Mercado Benito Juárez, ubicado a un costado del templo de San Agustín, y 11 cocineras ofertarán al público, los días 12 y 13 de octubre, delicias como enchiladas, corundas, buñuelos, pambazos, atoles, entre otras, refirió María Candelaria Ochoa, representante de los locatarios.

Expresó que los costos, que oscilarán de 35 a 65 pesos, se mantendrán sin variaciones por parte de los distintos expositores, para así buscar impulsar las ventas del Mercado Benito Juárez.

En 2018, refirió Otilio Bernal, director de Mercados, el escaparate logró congregar a cerca de 4 mil 500 asistentes, además de generar una derrama económica por entre 120 mil y 150 mil pesos.

La expectativa para este año es superar, inclusive duplicar, estas cifras, afirmó Otilio Bernal, por lo que la exposición y venta de platillos se acompañará por un cartel artístico cultural