MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- Morelia registra una movilidad vehicular similar a la observada en periodo vacacional sin la presencia de la pandemia de coronavirus (Covid 19), señaló Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.

Explicó que la circulación de automotores se estima actualmente en un 85 por ciento, lo que calificó como “prácticamente normal para una temporada vacacional”.

Reiteró que “tenemos un tránsito de coches similar al que vemos en período de asueto, sin la pandemia”.

Esta proporción excluye la movilidad peatonal, sobre la que el municipio carece de datos, debido a que el sistema de semáforos con que cuenta el municipio no evalúa este indicador.

Godoy González Vélez mencionó que la movilidad en Morelia se ha mantenido al alza a partir del cambio en el semáforo de riesgo, de rojo a naranja.

Esto, aunado a la reanudación de las actividades económicas y sociales no esenciales, así como el incremento en los aforos permitidos a los comercios e industrias considerados como prioritarios.

Al momento, Morelia es calificada como el epicentro de la pandemia de Covid 19 en Michoacán, por parte del estado, por la incidencia de casos positivos detectados, en tanto que el municipio ha indicado que antes de arribar a esta conclusión deberá analizar los datos recabados y recientemente entregados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tras poco menos de dos semanas de no captar la información georreferenciada de los nuevos pacientes identificados.