MORELIA, Mich., 19 de junio de 2019.- Vialidades encharcadas hasta un nivel superior al de las aceras, camellones convertidos en pequeñas lagunas intransitables y coladeras bloqueadas por la basura arrastrada dejaron las lluvias registradas la tarde del miércoles 19 de junio, en el boulevard García de León y calles aledañas.

En recorrido efectuado por Quadratín por la zona, se detectaron rúas próximas a la avenida Camelinas afectadas por acumulaciones de agua que sólo permiten el paso de vehículos a baja velocidad, en tanto que no se dispone de espacio para la circulación peatonal.

Asimismo, se identificaron encharcamientos en los camellones del boulevard García de León que impiden o dificultan el tránsito de las personas.

Segmentos de esta vialidad deben ser recorridos con precaución, debido a que el nivel del agua supera las aceras.

Esto ha originado un tráfico vehicular entorpecido en las calles cercanas a la avenida Camelinas y el boulevard García de León.

A la vez, se observan vecinos que, auxiliados con palos y ramas, intentan liberar las alcantarillas de la basura que les obstruye, con el objetivo de desahogar el área con mayor facilidad.

Sin embargo, algunas coladeras se encontraron saturadas de residuos, en tanto que otras fueron rebasadas por el flujo de agua, por lo que forman pequeñas fuentes.