MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2016.- Alrededor de cuatro mil pesos mensuales adicionales reclamaron trabajadores de la Tesorería Municipal adscritos al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) por concepto de gastos de ejecución de impago de contribuciones, de los cuales una proporción se distribuye entre el personal.

De acuerdo con Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero de Morelia, mediante la toma de la Dirección de Ingresos que personal del Sidemm implementó este quince de noviembre se esperó concretar la entrega de hasta cuatro mil pesos por mes adicionales en beneficio de cinco trabajadores de la dependencia que, a consideración del sindicato, reciben menor participación de los gastos de ejecución que la que corresponde por sus actividades.

Guzmán Díaz explicó que los gastos de ejecución se recaudan cuando el municipio hace la cobranza de adeudos de los contribuyentes por derechos o impuestos, monto del cual una proporción es distribuida entre los trabajadores de la Tesorería según las actividades que tienen asignadas.

La inconformidad surgió al considerar que por lo menos cinco de los trabajadores de la instancia reciben menor participación de gastos de ejecución que los correspondientes a sus atribuciones, por lo que demandaron una revisión.

Sin embargo, el tesorero señaló que desde el punto de vista de la dependencia la distribución se realizó conforme las actividades que cada trabajador desempeña y se encuentra adecuadamente valorada. Por lo que no existe necesidad de modificarle.

Con base en ello se espera negociar con los inconformes para impedir la realización de nuevas movilizaciones y permitir así la operación cotidiana de la Tesorería en todas sus áreas.