MORELIA, Mich., 10 de julio de 2019.- En un acto de solidaridad, habitantes de Morelia y elementos del Agrupamiento Tigres, recaudaron fondos para ayudar a la familia de Teresa Correa, la policía municipal que falleció el viernes de la semana pasada al tratar de frustrar un asalto en una clínica particular.

Vecinos de las colonias Los Pinos, Tres Puentes, Villas de la Loma, Cosmos, Félix Ireta, Chapultepec, del Empleado, Electricistas, Las Américas, Lomas de Hidalgo, Prados Verdes y Centro, lograron reunir cerca de 16 mil pesos, los cuales fueron entregados este miércoles a la familia de Tere.

En esta jornada de ayuda, un médico pediatra ofreció proporcionar a Alison, la hija que dejó la mujer policía, atención médica gratuita de por vida con los medicamentos que sean necesarios; mientras que un psicólogo se puso también a disposición para brindar atención a la pequeña.

En un pequeño pero emotivo homenaje que se llevó a cabo en la plaza Melchor Ocampo, los colonos que participaron en la colecta enviaron un mensaje de solidaridad para la familia de Tere y desearon la pronta recuperación de Álvaro, el otro policía municipal que resultó herido durante el asalto.

Elementos de seguridad privada de la Agrupación Tigres realizaron también una colecta y entregaron una alcancía a la pequeña Alison, con el propósito de apoyarla pequeña en su regreso a clases, así como una caja con diversos artículos que le serán de gran ayuda.

“(Alison) nos pidió que si le podíamos dar una mochila de princesas y la llenamos con útiles escolares. Son varias cosas que pudimos reunir a favor de la familia, pero lo más importante es nuestra solidaridad y oraciones para ellos”, manifestó Alfonso Guerrero Guadarrama, en representación de los vecinos y comerciantes del Centro Histórico.

El empresario dijo que como ciudadanos, se encuentran orgullosos de la labor que realiza la Policía Morelia e invitó a la población moreliana a cooperar y participar con las autoridades de seguridad en lo que sea necesario, ya que en este momento todas las colonias de la capital son víctimas de la delincuencia.