MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2020.- Transportistas y vecinos de colonias en la zona Poniente de Morelia reanudaron la toma de las oficinas del ayuntamiento capitalino en el fraccionamiento Los Manantiales, en rechazo a las obras de rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente.

Asimismo, por segundo día consecutivo detuvieron los trabajos en el segmento comprendido entre la antigua instalación de conocida empresa cervecera y el acceso a la colonia Fidel Velázquez.

La movilización, al momento, no afecta la circulación vehicular en la zona.

Fátima Alfaro/Quadratín

Cabe recordar que la inconformidad de transportistas, especialmente adscritos a las rutas Roja, y residentes de colonias aledañas al tramo de alrededor de cuatro kilómetros de vías laterales de la avenida Madero Poniente en intervención por el municipio, radica en la instalación de una ciclovía y la afectación a comercios cercanos producto de las labores realizadas.

Los quejosos argumentan que la ciclovía interfiere de forma grave con la actividad comercial en el área, al eliminar los espacios de estacionamiento de los que dependen negocios como tapicerías automotrices, por lo que solicitan la construcción de esta infraestructura en otros sitios de la ciudad.