MORELIA, Mich., 19 de junio de 2019.- El próximo 31 de agosto se realizará en Morelia el concurso de facepaint y bodypaint Estampa y Rostro de Michoacán, donde podrán participar hasta 30 equipos. No se tienen antecedentes de un evento así en Morelia, donde el lienzo sea la piel humana, señaló Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura de Morelia en una rueda de prensa.

Están apoyando e impulsando este proceso de expresión artística que permite que el lienzo sea la piel humana, dijo, y recordó que hace unas semanas tuvieron un taller intensivo de facepaint por medio de Megabody Paint México, y eso va encaminado la profesionalización de esta expresión artística en Morelia.

Por su parte, la actriz, experta en maquillaje teatral y organizadora Alba Nava, manifestó que con esta expresión artística pretenden dar a conocer que en Morelia y en Michoacán hay paisajes y muchas figuras a resaltar a través del concurso, y que sean proyectadas de manera diferente a través de un lienzo vivo.

A su vez, Horacio Lara expresó que Estampa y Rostro de Michoacán nació a partir de la intención de seguir fortaleciendo el arte y darle un nuevo florecimiento a la visión del body painting face paint dijo que muchas veces se han encontrado con distintos núcleos sociales donde está muy pérdida está expresión quieren recuperarlo e impulsar a niños jóvenes y adultos, se convoca a comunidad artística, a quien tenga interés en el tema para que tengan a través de este arte una elección más del futuro

Se está convocando a la comunidad artística, dijo, a los painters, a los maquillistas, a la comunidad de clown, de payasos, a quienes se dedican a pintar caritas y a los interesados en general; “queremos una sociedad involucrada en el arte del body paint”, aseveró.

Hay un jurado con mucha diversidad, externó Alba Nava; se contará con una especialista en efectos especiales, una artista visual que tatúa, y una profesora de maquillaje actoral. El evento finalizará con una pasarela, dijo, y aseguró que el arte en la piel es muy antiguo.

Hay un cupo limitado a 30 equipos, expusieron los organizadores, quienes aseveraron que con el diseño enviado previamente podrán revisar su autenticidad, esa sería una preselección dentro del concurso.

Otros temas a calificar serán originalidad, uso de herramientas y materiales, técnica, adaptación del diseño a la o el modelo, y la proyección de éste o ésta que tenga del trabajo. Hay también un contexto de tiempo: son cinco horas para el bodypaint y cuatro para facepaint.

El costo para participar en este concurso, en el caso del bodypaint, será de 350 pesos, y para el facepaint de 250. En ambos casos incluye una playera conmemorativa, un reconocimiento y un kid de chocolate. En cuanto a los premios, la dupla del primer lugar de bodypaint se llevará mil pesos y una beca con valor de mil 200 para participar en la marcha de Catrinas en Ciudad de México. En el caso del facepaint, el premio será de mil 200 pesos.

Los interesados podrán tener mayor información comunicándose a los teléfonos 4431663846 de Alba Nava, y al 74720003050 de Horacio Lara.