MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2018.-   Autoridades estatales y municipales efectuaron una ceremonia conmemorativa por el aniversario 265 del natalicio de Miguel Hidalgo, en la explanada de la unidad de medicina familiar 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Encabezados por Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobierno, y Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, los funcionarios realizaron una lectura de la semblanza de Miguel Hidalgo y depositaron una ofrenda floral ante la estatua del prócer.

Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753 en la Hacienda de Corralejo, en Guanajuato. Fue rector del Colegio de San Nicolás y, tras la muertes de su hermano, cura en Dolores Hidalgo.

Lideró militar y políticamente la primera fase de la guerra de independencia de independencia de México, que arrancó con el llamado a la insurrección conocido como Grito de Dolores.

Luego de diversas victorias de los ejércitos sublevados, Miguel Hidalgo fue aprehendido por las fuerzas realistas y condenado a morir fusilado en Chihuahua, el 30 de julio de 1811.