MORELIA, Mich., 14 de julio de 2019.- Luego de 28 días de la detección del levantamiento de la superficie de rodamiento en la calzada Juárez y a 18 días de iniciar las labores de reparación de este daño, la vialidad ha sido abierta a la circulación vehicular.

De acuerdo con la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, el levantamiento de la vialidad, en las inmediaciones del parque zoológico Benito Juárez, fue subsanado con la colocación de 20 metros de concreto con alta resistencia al paso de automotores.

Asimismo, se llevó a cabo el balizamiento de la zona, con una inversión global de 35 mil pesos.

El desperfecto fue identificado el pasado 16 de junio, y fue hasta el 27 del mismo mes que dieron comienzo los trabajos de rehabilitación.

Ello, debido a que la calzada Juárez se encuentra en un proceso de reclamo de fianzas por vicios ocultos e incumplimiento en contra de empresas como Rymsa, que participaron en la remodelación de la rúa, obra que a poco de finalizar mostró fallos, fracturas, encharcamientos e inundaciones.

La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas explicó que debió requerir a la Contraloría Municipal la revisión de las demandas presentadas por este asunto por el ayuntamiento de Morelia, para evitar que la intervención del segmento dañado interfiriese con los procedimientos legales.

Al momento, el levantamiento de la superficie de rodamiento se atribuye a la dilatación de los materiales, sin que se determinara si otras áreas de la calzada Juárez son vulnerables a experimentar este fenómeno.