MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2018.- Entre las obras de turismo en Morelia que quedarán pendientes por el cambio de administración, Thelma Aquique Arreola secretaria de Turismo de Morelia, destacó el videomapping, los trabajos en Capula, y un anteproyecto en la calzada Fray Antonio San Miguel.

Capula sigue vigente en la declaratoria de Pueblo Mágico, manifestó Thelma Aquique, quien externó que de las cuatro propuestas que tiene Michoacán para recibir esta distinción, dos están vigentes y una de ellas es Capula. Dijo que esto se va a dar a conocer a la próxima reunión de Pueblos Mágicos, que se celebrará en Morelia en octubre,”será una gran aportación para Morelia tener a estos más de 100 pueblos mágicos.

Al respecto, la funcionaria municipal explicó que está buscando un proyecto en Morelia para que destaque la ciudad, que luzca y que siga llegando turismo, “que siga esta inercia de lo que se ha alcanzado en estos años; se deja un trabajo aquí, un proyecto para que tengan una activación muy importante las dos plazas del Centro Histórico, acompañadas de las fuentes que estarán en breve concluidas, queremos generar una gran fiesta en el Centro Histórico”, apuntaló.

En Capula queda una obra que supera los siete millones de pesos, dijo, y explicó que dicha obra tiene que ver con las plazas, “esas licitación se hará en breve por parte de la Secretaría de Administración, recuerden que Turismo no lícita obras, solamente gestiona los recursos y va viendo la planeación y en una proyección las obras que pueden complementar la infraestructura turística de la ciudad en el tema de Innovación”.

Lo de Capula tendrá un periodo de ejecución al 31 de diciembre, dijo, y en el caso del videomapping será en 60 días, “el compromiso será que para el evento de Pueblos Mágicos el video mapping ya esté terminado y sea uno más de los espectáculos que acompañen al Centro Histórico en la reunión nacional”, adelantó.

En Morelia se deja un anteproyecto que estuvieron trabajando Turismo Municipal y  la Gerencia del Centro Histórico, y es en relación a la calzada de San Miguel o la calzada de Guadalupe. Al respecto, la funcionaria dijo que tiene que ver con una iluminación integral, “lo que hemos visto en diciembre en esta administración que generó un precedente es colocar con los Servicios Públicos las luminarias”.

Thelma Aquique indicó que quieren una iluminación integral, dijo que ahora en verano podrían tener algún color en RGB para hacer lucir a la calzada, porque es una zona que turísticamente se siente apagada, dijo, “tiene una luz de alumbrado público como cualquiera, pero para destacar la cantera, las bancas y motivar a que la gente transite mas, podemos hacer una iluminación muy atractiva para incentivar bodas y eventos”.