MORELIA, Mich, 18 de noviembre de 2019.- “Que deje de golpear a las comunidades”, fue el llamado que hizo este lunes el jefe de tenencia de Jesús del Monte, de Morelia, José Manuel Hernández Elguero.

Durante su participación en la entrega de reconocimientos de parte de la revista Magazine, aprovechó para pedir al alcalde de Morelia, Raúl Morón, que deje de agredir a quienes defienden los recursos naturales.

Ello, en alusión al conflicto que desde hace meses persiste por el Manantial El Mastranto, en dicha tenencia, mismo que se encuentra en peligro por sobreexplotación, entre otras cosas, acusan los lugareños.

“Hemos pasado por una situación complicada, siempre las defensas importantes tienen las más grandes trabas, pero la justicia existe, uno no se equivocó del lugar donde nacimos y tenemos una labor solidaria de defender los recursos naturales”.

Indicó que quienes han sido presidentes municipales de Morelia saben que los mantos freáticos son de los que más atención y cuidado deben tener al ser un recurso no renovable.

“Quisiera que fuéramos portavoces con el alcalde actual Raúl Morón Orozco y desde aquí mi más extensivo mensaje: que deje de golpear a las comunidades, que nos pongamos a trabajar; para pelear siempre se ocupan dos y nosotros lo que queremos es trabajar”, insistió.