MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2016.- En un evento con poca asistencia, a diferencia de la temporada anterior, fue presentada la nueva temporada del ya tradicional video mapping en la plaza Valladolid.

En punto de las 9 horas inició la proyección sobre la fachada de cantera del ex convento de San Francisco, con temas alusivos a las fiestas patrias. La proyección, que duró unos 10 minutos, mostró imágenes de los héroes patrios, Morelia como cuna ideológica de la Independencia y cerró con Morelos, el Siervo de la Nación.

A la fecha se han desarrollado cuatro diferentes contenidos, que fueron avalados por el INAH, previo a su proyección final, pues las mismas deberían de mostrar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad y el estado.

Entre las temporadas comprendidas se encuentran la de Semana Santa, el aniversario de Morelia, Pueblos Mágicos y Verano, y ahora la de las Fiestas Patrias, por lo que contendrá imágenes de la conspiración de Valladolid de 1809 que inició con el movimiento independentista de México.

Será alusivo también al 251 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, y contendrá algunas imágenes del Festival Internacional de Cine de Morelia y al Feria del Pan, que se celebra en la ciudad.

Una vez que concluyó la proyección de este jueves, la gente, en su mayoría, comenzó a despejar la plaza, pero no todos se fueron, por lo que se proyectó el material de la temporada pasada, en el cual destacaban la historia de la ciudad y su aniversario.

Cuando parecía que finalmente había terminado, proyectaron otro trabajo con temáticas variadas de Michoacán. Finalmente, las lámparas de la plaza Valladolid comenzaron a prenderse mientras, poco a poco, se difuminaba la luz y el color de la fachada del ex convento, lo que finalmente se tomó como la finalización del evento.