MORELIA, Mich., 3 de junio de 2020.- Morelia contaría en el corto plazo con un sistema de bicicleta pública, denominado +Bicla, para fomentar la movilidad alterna al automotor particular, refirió Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.

Detalló que con este sistema se podrá disponer de bicicletas para su renta a usuarios en Morelia, con lo que se espera incentivar la disminución de la carga vehicular y los efectos a ella asociados, como las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera la reducción en los tiempos de traslado y la mejora de la salud pública en general.

Este proyecto, acotó, requerirá de una inversión por 29 millones de pesos y permitirá alrededor de mil 500 viajes por día.

Para impulsar la aceptación de esta iniciativa, aunque todavía no cuenta con fecha de materialización, se lanzará una campaña para que la población escoja el color de las bicicletas, mediante votación en redes sociales, que cerrará el próximo 3 de julio.

Cabe recordar que la integración de un sistema de bicicleta pública ha sido, a la par con la creación de un circuito ciclista, uno de los proyectos emblema en movilidad de la administración encabezada por Raúl Morón, con miras a revertir la baja proporción de ciclistas en una ciudad construida sobre todo para la circulación en vehículo automotor.

Enviado desde mi iPhone