MORELIA, Mich., 26 de junio de 2018.- El Movimiento de Personal de Contrato de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), se manifiesta en la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de la primera quincena de junio para mil 200 trabajadores, que en suma asciende a 13 millones de pesos.

La movilización en donde participan alrededor de 60 trabajadores, inició desde las 7 horas de este martes y hasta el momento no afecta el tránsito vehicular de la avenida Ventura Puente.

Edgar Edgar Vidales coordinador del Movimiento, indicó que temen que pudiera haber algún tipo de despido, ya que el contrato de 2 mil 700 empleados vence el próximo 30 de junio y no todos han podido renovarlo por seis meses más, aunque esperan que puedan firmarlo en el transcurso de esta semana.

El lunes, Vidales dijo en conferencia de prensa que para la siguiente Legislatura, buscarán a los diputados locales para ver la manera de que se puedan etiquetar de manera anual los recursos para pagar la nómina de los trabajadores del sector salud de contrato.