MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2018.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insiste en su jornada de protestas contra temas que aquejan al sector.
Este miércoles de nuevo se reunió frente al Congreso del Estado para demandar que la autoridad cumpla con los pagos que no se les ha entregado a cientos de trabajadores.
La protesta central también es contra el secretario de Educación, Alberto Frutis, y el gobernador Silvano Aureoles por incumplir con los acuerdos que el magisterio acusa persisten.
Abrogar la Reforma Educativa y realizar una auditoría a las finanzas del sector educativo del estado también forman parte de su pliego de exigencias con las que se encuentran en el Centro de Morelia.
Con ello mantienen bloqueo en la avenida Madero, frente al Palacio Legislativo, construyendo el paso a los automovilistas, hasta que nuevamente una Comisión los reciba.
Afirman que no darán marcha atrás a sus demandas hasta ver que se les paguen bonos y salarios que desde hace meses no reciben.