MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- Residentes de la zona Poniente de Morelia se manifiestan en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Quiroga, para protestar en contra de la implementación de la obra de rehabilitación de la avenida Madero Poniente.

Destacaron que, aunque han tenido acercamientos con personal de las secretarías de Movilidad y Espacio Público, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no conocen el contenido del proyecto y no fueron consultados sobre la aplicación del mismo.

Los inconformes afirmaron que no se oponen a la intervención de la vialidad y la aplicación de mejoras en la misma, sino a la instrumentación de una ciclovía justo en el exterior de negocios, lo que impedirá el uso de cajones de estacionamiento por parte de clientes y visitantes de los mismos.

Agregaron que tras el arranque de la obra, en noviembre de 2019, los negocios del área han experimentado una pérdida en sus ventas por hasta el 80 por ciento, la que se prevé se acentuará al ser sustituidos los espacios de estacionamiento por la ciclovía.

Suman alrededor de 100 los comercios perjudicados por la realización de la obra y que tendrían un mayor impacto una vez que comience operaciones la ciclovía.