MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2017.- La huelga del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) prevista para las 12 horas del jueves, 16 de noviembre, se prorrogó para las 20 horas, debido a que aún resta una reunión para la resolución de las demandas de los trabajadores programada para las 17 horas, refirió Jorge Alberto Molina Bazán, secretario general de la organización sindical.

Molina Bazán explicó que aunque se han generado reuniones para la negociación de las demandas de los empleados, aún no se han obtenido determinaciones finales.

Entre los rubros reclamados por los sindicalizados destacan, señaló Jorge Alberto Molina, el aumento salarial correspondiente a 2017 y la corrección del incremento de prestaciones económicas efectuado en 2016 y que dejara insoluto un monto por 5 millones de pesos en perjuicio de los empleados adscritos al Semacm.

Agregó que entre las posibles soluciones al conflicto se ha analizado, sin que sea firme aún, la posibilidad de que se otorgue un aumento salarial mayor a personal de menor ingreso, con base propuesta del 9 por ciento.

Mencionó que existe la voluntad por parte del Semacm para atender las necesidades de sus agremiados sin generar perjuicio para las finanzas del ayuntamiento de Morelia, por lo que se tiene confianza en solventar las divergencias para conjurar la huelga a que se emplazara a la administración local.