MORELIA, Mich., 5 de abril de 2018.- Con el fin de fomentar vialidades más seguras para todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia promueve estrategias para informar a los ciudadanos sobre el uso correcto de las vías públicas, así como la atención que brinda la figura del juez cívico para evaluar y desahogar infracciones viales.

Señala un comunicado de prensa que, en ese sentido, cabe destacar que cuando un ciudadano recibe una infracción de tránsito, la figura del juez cívico cumple con la función de escucharlo en una audiencia pública y videograbada para definir si la misma procede o no y, en su caso, cuál será la forma de resarcirla.

Asimismo, la Policía de Morelia mantiene un operativo permanente para promover la cultura vial y sensibilizar sobre el uso correcto de las vialidades y paradas establecidas de transporte público, tanto a peatones como usuarios de transporte alternativo, automovilistas y operadores del transporte público.

De esta forma, se han desplegado elementos de seguridad municipal en las salidas principales vehiculares de la ciudad y alrededor del Monumento a Lázaro Cárdenas, así como en plazas públicas, donde los oficiales dan indicaciones tanto a choferes como a usuarios sobre el uso correcto de las vialidades, lo cual incluye no detenerse en lugares prohibidos y abordar el transporte público sólo en paradas establecidas y hacer uso correcto de las glorietas.

La Policía de Morelia también ha llevado a cabo acercamientos con las distintas asociaciones del transporte público, para ofrecer información a los operadores y que estos abonen al orden vial de la ciudad. En tanto que también se extiende una invitación a la ciudadanía en general a conocer el Reglamento de Tránsito Municipal que está disponible en la página oficial www.morelia.gob.mx en el apartado “Gobierno”.


•             Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).