MORELIA, Mich., 20 de abril de 2019.- La autoridad municipal de Morelia aún se encuentra a la espera de que se reparen las lámparas de Catedral que sufrieron desperfecto en la administración anterior.

El titular de la Secretaría de Turismo moreliana, Roberto Monroy, indicó que la avería se debió presuntamente a un rayo y que desde entonces la falla ha impedido que la Catedral se ilumine de colores distintos.

“El proveedor nos puso unas lámparas que son las que actualmente, cercanas a las que vamos a tener, no son las que vamos a tener porque las que vamos a tener sufrieron desperfecto antes de que llegáramos nosotros”.

Este desperfecto se dio supuestamente a mediados de 2018 cuando al parecer cayó un rayo y esto generó que se fundiera la tarjeta inteligente que se encarga de cambiar los colores del edificio en su iluminación.

“Por eso la iluminación al encender la luz de Catedral era digamos anárquica, cada luz prendía como se le antojaba y no había un control en el iluminado y esto se está reparando, lleva muchos meses en reparación”.

Por todo ello el secretario espera que a más tardar en el verano de este año por fin queden reparadas estas fallas para poder mejorar la iluminación del edificio emblemático del primer cuadro de la capital michoacana.

Ello permitiría que la Catedral se sume a campañas de concientización mediante la iluminación, principalmente en días internacionales que tienen un color representativo.