MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2020.- Entre 400 y 600 millones de pesos se espera que dejará como derrama económica el Buen Fin, en su edición 2020, para los negocios del primer cuadro de Morelia, dio a conocer Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del centro Histórico (Covechi).

Estos recursos se concentrarán, sobre todo, en los establecimientos dedicados a la venta de ropa, zapatos y tecnología.

Guerrero Guadarrama mencionó que, no obstante este repunte, resulta marginal en comparación con la derrama económica que se queda para las cadenas comerciales y las tiendas por departamentos.

Así, hasta 200 millones de pesos se prevé obtendrán como ingresos adicionales los comerciantes del centro Histórico, mencionó Alfonso Guerrero, una cantidad que contrasta con los más de mil millones de pesos que estimó recibirán las cadenas comerciales y las tiendas por departamentos.

El Buen Fin se desarrollará del 9 al 20 de noviembre, con una tendencia, según proyecciones de cámaras empresariales, al aumento de la actividad del comercio electrónico y preponderantemente la oferta de promociones de pagos diferidos, a meses sin intereses.