MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- En el curso de febrero se llevará a cabo la presentación del programa anual de inversión (PAI) correspondiente a 2019 ante el Cabildo de Morelia, señaló Sergio Adem, secretario de Urbanismo y Obras Públicas.

Adem detalló que una comisión interinstitucional, conformada por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS); las secretarías de Servicios Públicos, Bienestar y Política Social, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Urbanismo y Obras Público; Instituto Municipal de Planeación (Implan), y la comisión de desarrollo urbano de la comuna, analizan las obras que ciudadanos han requerido a las diferentes instancias; los proyectos que la presidencia municipal ha establecido como estratégicos, y las propuestas de cada dependencia.

Expresó que además se determinará el monto de recursos propios del ayuntamiento capitalino que se utilizarán para incrementar el financiamiento que la Federación habrá de destinar al programa de mejoramiento urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por 300 millones de pesos.   

La diversidad de las necesidades que enfrenta la capital michoacana en materias de obra pública e infraestructura orillará a que la comisión interdependencia priorice aquellos proyectos que solventan carencias en poblaciones que registran alta y muy alta marginación, así como los trabajos que tendrán impacto en una mayor cantidad de personas.

Sergio Adem aseguró que se pretende intensificar las acciones de evaluación y definición de proyectos, debido a que en las siguientes semanas se espera el arribo de los recursos de procedencia federal que se designaron al municipio.

“Este mes tenemos que presentar ante el Cabildo el PAI, porque en breve empezarán a llegar los recursos federales, como es el caso del Fondo Tres, y no queremos que el dinero esté en las cuentas bancarias del municipio, sino en ejecución en las obras a las que fue asignado”, reiteró.