MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.-      Un avance del 47 por ciento registra actualmente la construcción de la segunda fase de la clínica municipal de salud al Poniente de Morelia, especificó Adolfo Abarca López, director de la instalación.

Abarca López mencionó que la proyección es que hacia el último trimestre de 2018 concluirán las labores correspondientes a la segunda etapa, donde destacará la habilitación de una sala de atención de urgencias médicas.

Asimismo, área de rayos x y sala de expulsión, con lo que será posible brindar servicios de atención a parturientas que no precisen de una cesárea, imagenología, ultrasonografía y recepción de pacientes con urgencias las 24 horas del día, en beneficio de alrededor de 50 mil personas.

Abarca López detalló que además hacia el próximo 24 de mayo podría iniciar sus operaciones el laboratorio de análisis clínico colocado como parte de la primera etapa de la clínica.

Actualmente, la clínica municipal doctor José Pilar Ruiz Neri ofrece entre cuatro y 16 consultas de medicina general y especialidad por día, acotó Adolfo Abarca.

La clínica municipal de salud al Poniente de Morelia, inaugurada en su primera etapa en marzo de este año como la obra número mil de la administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, arrancó su edificación en noviembre de 2016 con la pretensión de ofrecer servicios médicos de primer nivel a 126 de las 900 colonias con que cuenta la ciudad, localizadas en la zona poniente.

Ello, a causa de la concentración de la infraestructura de salud que en el Oriente de Morelia generó la habilitación de Ciudad Salud.

La clínica tuvo una inversión por 32 millones 427 mil 610 pesos para su primera etapa y brinda consulta externa de medicina general y especialidad; alrededor de 20 millones de pesos se definieron como inversión para la obra civil de la segunda fase.

Al momento, la obra reporta un retraso en la proyección de su inicio de operaciones por alrededor de tres meses, debido a que la propuesta inicial consideraba que la segunda fase estaría disponible hacia el mes de julio de este año.