MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2018.- Con el objetivo de promover la participación juvenil dentro de las políticas públicas del Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), la tarde de este miércoles se dio a conocer la integración del “Cabildo Juvenil 2018”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las propuestas recibidas y valoradas por un jurado especializado analizaron trayectoria, logros y propuestas que dieron como resultado la selección de 15 perfiles destacados que desempeñarán los cargos de Presidente Municipal, Síndico, Secretario del Ayuntamiento y 12 Regidores.

En este sentido, el titular del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur agradeció la participación y entusiasmo de los jóvenes por querer contribuir al mejoramiento de la ciudad desde el ámbito gubernamental a través de ideas y propuestas innovadoras.

Cabe detallar que este año las categorías participantes fueron tres: Punto de Acuerdo, Trayectoria y Proyecto de Política Pública. “El objetivo de este proyecto es involucrar a la población juvenil en el ejercicio de la función pública y la toma de decisiones, pues cada uno de los 15 seleccionados tendrá un acercamiento detallado al trabajo que realizan los distintos integrantes del Cabildo de Morelia” reiteró el titular del IJUM.

Motilla Zarur informó que serán los días ocho y nueve de agosto en los cuales comenzará la actividad de los jóvenes dentro de sus correspondientes cargos con la realización de una capacitación y trabajo en Comisiones para posteriormente llevar a cabo la Primera Sesión del Cabildo Juvenil el próximo 10 de agosto del año en curso.

De esta manera se informa que los ganadores de este año son: Jesús Sáenz Ceja como Presidente Juvenil; José Daniel Ocampo Hernández como Síndico y Luis Roberto Ayala Ayala como Secretario del Ayuntamiento.

En tanto que los Regidores serán Ángel Ibarra Jasso; Analía Comparán Bedolla; Alejandro Ayala Ayala; Magdalena Vargas García; Iván Torres Santana; Roberto Carlos López Avilés; Jonathan Valpuesta Quesada; Rodolfo Hernández Nambo; Eder García Chávez; Nancy Viridiana Herrejón Peña; Karla Sarahí Arévalo Herrera y Brenda Toledo Ponce.

Los resultados completos se podrán verificar en el portal del Ayuntamiento de Morelia www.morelia.gob.mx y en redes sociales oficiales del IJUM, además que cada seleccionado fue notificado a través de su correo electrónico que brindó en su registro.