MORELIA, Mich., 4 de abril de 2018.- Por ataques al honor y a su imagen personal, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quien resulte responsable de la realización de encuestas que consideró difaman a la administración en funciones y al mismo como servidor público, refirió el edil capitalino.

Martínez Alcázar explicó que se detectaron llamadas telefónicas a ciudadanos residentes en Morelia donde, en forma de cinco preguntas, se proporciona “información falsa” sobre el trabajo desempeñado por la autoridad local en el período 2015 a 2018, en un intento de posicionar a un aspirante a la alcaldía de la capital del estado.

La denuncia, expresó el presidente municipal de Morelia, se acompañó por pruebas de los eventos expuestos, como números telefónicos desde donde se hicieron las llamadas, así como el contenido de las mismas, consistente en cinco preguntas.

Señaló que desde diciembre de 2017 los representantes de partidos políticos que operan en el estado iniciaron una “guerra de descalificaciones” que comprende desde el plagio a medios de comunicación para publicar noticias falsas en sitios en la Internet clonados hasta la operación de páginas de medios inventados para la difamación.

Alfonso Martínez aseguró que “la gente está molesta por las llamadas y las descalificaciones en el período electoral”, al tiempo que refirió que “seguiré trabajando, porque la campaña no ha iniciado”.

Aseveró que “cada vez que sea necesario” la administración municipal acudirá a la PGJE para presentar nuevas pruebas y adiciones de denuncias penales, así como para efectuar nuevos procedimientos: “estaremos trabajando y cuando haya difamación haremos las denuncias pertinentes”.

Se pronunció por que los partidos políticos en sus esfuerzos de proselitismo “resalten su trabajo, debe haber algo qué resaltar, por pequeño que sea, para que no denosten el trabajo de otros, no  lleven a cabo una guerra sucia y que hablen de propuestas y cosas positivas”.

En medios de comunicación y redes sociales trascendió la encuesta practicada en Morelia presuntamente para impulsar las aspiraciones políticas del panista Carlos Quintana, rumbo a la presidencia municipal de la capital michoacana.

Las preguntas realizadas en estos ejercicios tocan temas como la seguridad pública, las obras de infraestructura, la privatización del alumbrado público y la aprobación que eventualmente daría el ciudadano a las propuestas de Carlos Quintana alternativas a las acciones implementadas por la autoridad local.