orelia, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Entre la madrugada del viernes, 28 de septiembre, y la tarde del domingo, 30 de septiembre, tendrá lugar en la capital michoacana la verbena popular en conmemoración del 253 aniversario del natalicio de José María Morelos, para lo que el ayuntamiento capitalino en breve arrancará los preparativos, afirmó José Guadalupe Pérez Gutiérrez, jefe del departamento de Comercio en la Vía Pública.

Pérez Gutiérrez explicó que estos preparativos consistirán en la colocación de toldos en las zonas donde se habrán de instalar los mil 28 comerciantes ambulantes y semifijos que disponen de una tolerancia para participar en la verbena popular.

Las calles de Humbolt, Fray Bartolomé de las Casas y Vasco de Quiroga; las plazas Valladolid y Benito Juárez, y la cerrada de San Agustín, serán los sitios de concentración de los oferentes tolerados por el municipio para el período del 28 al 30 de septiembre.

Agregó que también se tendrán revisiones por parte de personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Jurisdicción Sanitaria 1 y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, a fin de verificar que no se producen situaciones de potencial riesgo en el manejo de los alimentos y la operación de la electricidad y el gas, requeridos para la operación de algunos giros comerciales admitidos.

El jefe del departamento de Comercio en la Vía Pública mencionó que, como en la verbena popular efectuada los días 15 y 16 de septiembre, se permitirá la venta de alimentos preparados, bebidas no alcohólicas, artículos patrios, ropa, accesorios varios, antojitos mexicanos y dulces tradicionales.

Asimismo, estará prohibida la venta de alcohol y de artículos clonados.

José Guadalupe Pérez explicó que una vez concluida la verbena popular, personal de la Dirección de Residuos Sólidos procederá a la limpieza de las zonas que albergaron a los comerciantes y sus consumidores, para retomar a la brevedad el paso a la circulación vehicular.