MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.-   A 180 años de la presentación de las primeras imágenes fotográficas, creadores sitos en Morelia expondrán Diversafoto: A 180 Años del Daguerrotipo.

Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura municipal, refirió que los días 18 y 19 de agosto, en la calle El Nigromante, se instalarán alrededor de 35 imágenes elaboradas por 10 expositores, entre los que destacan fotógrafos con trayectoria y jóvenes que incursionan en el arte de pintar con luz.

“La muestra plantea una reconstrucción visual, a partir de imágenes antiguas, y las inquietudes de fotógrafos con trayectoria y jóvenes, acerca de la problemática de la fotografía, replantear, revisar, trascender las redes sociales para retomar la fotografía impresa mediante distintas técnicas y procesos, a fin de lograr un impacto en el espacio, indicó Guillermo Wusterhaus, coordinador del colectivo Foto 180 Morelia.

Esto, ante la necesidad de buscar espacios de difusión para la fotografía “hecha con seriedad” e  impactar a un público abierto, así como hacer uso de los espacios que están al alcance de los ciudadanos.

Al tiempo, entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre el Archivo Histórico albergará Ausencias que Evocan, de Guadalupe Reyes, una instalación individual que contendrá 20 fotografías antiguas de Morelia, desde las que el público podrá apreciar la evolución de los elementos de la ciudad.

Amezcua Luna agregó que se proyecta que la muestra Diversafoto: A 180 Años del Daguerrotipo podrá ser llevada a las tenencias en exposiciones temporales, como parte del programa conmemorativo de las festividades patrias, en tanto que Ausencias que Evocan tendría una gira por restaurantes y hoteles que operan en la capital del estado.