MORELIA, Mich., 20 de abril de 2019.- Locatarios del Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías refirieron una expectativa de recuperación en sus ventas con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, por la mayor afluencia de paseantes y turistas que demandan dulces regionales.

De acuerdo con comerciantes de la instalación, se prevé un incremento que oscila del 20 por ciento al 100 por ciento en los ingresos por ventas durante el lapso citado.

“Empezaron a llegar los turistas desde el inicio de las vacaciones, vienen, dan una vueltita y regresan, llevan de a poquito, porque ahora la gente debe decidir entre salir a pasear o comprar cosas, por eso ya no esperamos un aumento del 100 por ciento, como en otros años, sino de un 20 por ciento”, expuso Laura Bustamante, oferente de dulces tradicionales en el mercado.

Desde el arranque del período vacacional de la Semana Santa comenzó la mejora en las ventas del Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías.

“Hemos repuntado en las ventas como un 80 por ciento, pero creemos que podremos llegar a un 100 por ciento, porque las cosas están un poquito mejor que otras ocasiones”, indicó Éricka, trabajadora de un negocio que expende dulces típicos.    

“La temporada se está poniendo bien, desde el pasado sábado 13 de abril, cuando se empezó a notar la presencia de paseantes; en un primer momento las ventas subieron un 50 por ciento, pero serán mayores en los días sucesivos, los días santos y parte de la Semana de Pascua”, aseveró Eliseo Zavala, locatario del Mercado de Dulces y Artesanías.

Rollos de guayaba, morelianas, cajetas, cocadas envinadas y los imperdibles ates en sus diferentes presentaciones son algunos de los artículos más requeridos por los visitantes del recinto, aunque el grueso de las ventas abarca “dulces típicos y económicos”, expresó Víctor Arriaga, comerciante.