URUAPAN, Mich., 11 de julio de 2019.- Los elementos de la Policía de Morelia cuentan con los insumos, el equipamiento, la capacitación y los instrumentos legales suficientes para el adecuado desarrollo de sus labores, así como con la protección para sus familias, en caso de fallecer en cumplimiento de su deber, afirmó Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal de Morelia.

Tras el deceso de Teresa Correa, agente de la Policía Municipal, abatida por presuntos criminales durante un asalto en curso, usuarios de redes sociales destacaron la supuesta falta de equipamiento e insumos destinados a la operación de los elementos, así como la ausencia de seguros de vida y otros medios para apoyar a los deudos de policías que perecen en acción.

“Claro que sí contamos con estos requerimientos, nosotros cumplimos con la dotación de equipo táctico y técnico a los elementos, y con la parte administrativa”, reiteró Maribel Julisa Suárez.

Precisó, respecto de los señalamientos sobre carencias al interior de la corporación, que podrían comprometer a los agentes, que “hay que ser cuidadosos, hay personas que opinan, pero nosotros tenemos los datos, no opinamos”.

Cuestionada en torno de la posible vinculación entre insuficientes capacitación o protocolos de actuación y el deceso de la agente municipal, Suárez Bucio afirmó que los policías locales “actuaron como debían hacerlo; sin embargo, están expuestos a que algo suceda, no es que no sea funcional el protocolo, sino que son situaciones lamentables, no es el único caso, hay otros en varios lados”.

El pasado 5 de julio, elementos de la Policía Municipal respondieron ante un asalto en curso, en la colonia Doctor Miguel Silva, donde los presuntos delincuentes agredieron a los agentes; el incidente resultó en el fallecimiento de Teresa Correa, integrante de la corporación de seguridad pública local.