MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2018.- El Comisionado Municipal para la Seguridad, Bernardo León Olea, destacó que avanzando con pasos firmes en la consolidación de un modelo con presencia en toda la Capital Michoacana, la Policía de Morelia ha reforzado durante este 2018 las acciones de proximidad y vigilancia tanto en colonias como en tenencias.

De acuerdo con un comunicado, señaló que en lo que va del año se han llevado a cabo cerca de 30 reuniones con vecinos de diferentes colonias, en las cuales se exponen sus principales necesidades en el tema de vigilancia y se emprenden trabajos específicos acordes a cada zona.

De tal manera que es destacable el acercamiento con el Poblado Ocolusen, la Colonia Fidel Velázquez, el fraccionamiento Arko San Antonio, la zona del Mercado de Abastos y las tenencias de Capula y Jesús del Monte además del trabajo coordinado en la zona colindante con el municipio de Tarímbaro.

En estos encuentros con vecinos y representantes de las respectivas zonas, se han llegado a acuerdos como facilitar la comunicación con elementos de la Policía de Morelia, a través de un contacto directo con la aplicación Whatsapp, además de implementar acciones como vigilancia en las calles, el transporte público, plazas y otras zonas de reunión.

El Comisionado recordó que a lo anterior se suma que la Policía de Morelia cuenta con presencia en toda la ciudad a través de sus tres Centros de Atención a Víctimas (CAV), además de 15 casetas de vigilancia que laboran estratégicamente las 24 horas del día, en diversos puntos de la ciudad, bajo la petición de la ciudadanía.

En cuanto al aumento de la cobertura de los uniformados municipales, es de subrayar que el número de elementos ha aumentado de 120 a casi 750 durante la actual Administración. En tanto que próximamente se recibirán patrullas y equipamiento para mejorar su movilidad y acciones en el municipio.

Con estas acciones, la Administración Municipal y la Policía de Morelia marcan un paso constante y firme en la consolidación de un modelo de seguridad eficiente, que se traduce en mayor tranquilidad de las familias del municipio.