MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2020.- El bar La Inmune podría experimentar el retiro de su licencia municipal de funcionamiento, luego del incidente de violencia contra un consumidor registrado el pasado 13 de febrero, así como por la reiteración en faltas a la normatividad local, aseveró Humberto Arróniz, secretario del Ayuntamiento.

Detalló que ha solicitado a la Dirección de Inspección y Vigilancia la presentación de los antecedentes del establecimiento, que en lo que va de esta administración municipal ha sido clausurado de forma temporal en dos ocasiones, ha enfrentado multas diversas y “en no menos de cinco ocasiones” ha sido sometido a “revisiones exhaustivas, inclusive por personal de la Guardia Nacional”.

Arróniz Reyes explicó que la detección de menores de edad ingiriendo alcohol en sus instalaciones ha sido la falta más recurrente del bar La Inmune, que además ha sido reportado por ruido excesivo de manera anónima en múltiples oportunidades.

Aseveró que la agresión de trabajadores del sitio en contra de un cliente del mismo es “un crimen”, ya que “no se puede tratar así a los jóvenes, además que por los precios de la cerveza que ofertan parece que la están regalando y por supuesto que los jóvenes salen muy tomados”.

El secretario del Ayuntamiento expresó que aunado a esto presuntos grupos armados han amenazado al personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia que acude a verificar el lugar, inclusive han arrebatado a estos documentación oficial, por lo que durante la clausura efectuada el pasado jueves 13 de agosto se debió solicitar el apoyo de la fuerza pública, que identificó personas que “sospechosamente estaban dando vueltas por el área”.

Recordó que los establecimientos mercantiles pueden perder de forma definitiva la licencia municipal de funcionamiento en caso de acumular tres clausuras, y La Inmune suma dos en los últimos meses.

“No podemos retirar la licencia así nada más, hay una normatividad y si encontramos que tenemos los elementos suficientes para cancelar su permiso, lo haremos”, reiteró.

Respecto de otros establecimientos con venta y venta y consumo de alcohol que muestren reincidencia en faltas a la reglamentación municipal, Humberto Arróniz precisó que “tenemos sobre todo el problema de ruido excesivo, ingreso de menores de edad y sospechas de narcomenudeo y trata, en tanto que de violencia contra los consumidores, son casos muy aislados”.

Cabe señalar que el pasado 13 de febrero un consumidor del bar la Inmune fue agredido por un guardia de seguridad del establecimiento, lo que motivó la clausura total temporal del sitio.