MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2020.- Hacia finales de este año Morelia podría estar en condiciones de emitir en un lapso reducido licencias de construcción para empresas, refirió Patricia Flores, dirección de Gestión y Mejora Regulatoria, de la Secretaría de Fomento Económico.

Detalló que actualmente los negocios del giro A pueden acudir a una ventanilla única, donde en un plazo de uno a tres días obtienen la licencia de funcionamiento municipal, y un proceso similar se pretende implementar para las licencias de construcción  para superficies de hasta mil 500 metros cuadrados.

El objetivo es que las nuevas inversiones o aquellas ya radicadas en Morelia que prevean su expansión o consolidación en el municipio puedan recibir la licencia de construcción para hasta mil 500 metros cuadrados en una ventanilla única, en un lapso de uno a 15 días, con una media de siete días.

Patricia Flores consideró que la simplificación y la digitalización de los trámites municipales “facilita la atracción de inversiones, dinamiza la economía y permite retener empresas ya establecidas en el municipio”.

Será hacia finales de 2020 cuando esta ventanilla única podría estar en operaciones, y tendría un impacto significativo en la competitividad de Morelia como destino de inversión, rubro donde actualmente ocupa el puesto sexto en la categoría de ciudades de 500 mil a un millón de habitantes.