MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2018.-   Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podrán acceder a prácticas profesionales y servicio social en el Parque Zoológico Benito Juárez y en comunidades campesinas de Morelia, mediante la firma de un convenio de colaboración con estas entidades, señaló Arturo Arana Sandoval, director de la institución educativa.

Arana Sandoval mencionó que la Facultad de Veterinaria de la UMSNH cuenta con mil 475 alumnos, los que se verán beneficiados con los convenios asignados.

Agregó que los jóvenes podrán participar en acciones de preservación y cuidado de la colección faunística del Parque Zoológico Benito Juárez, además de apoyar con asesorías y atención a 165 comunidades dedicadas a actividades agropecuarias en el sur de Morelia.

Arturo Arana mencionó que se encuentran en análisis tres convenios adicionales, entre la Facultad de Veterinaria y la Unión Ganadera Regional de Michoacán, el Colegio de Médicos Veterinarios y para la transferencia de tecnología a localidades ganadera.

Destacó que la colaboración y la cooperación entre las instituciones y con las comunidades permite lograr una mejor vinculación entre la academia y los sectores productivos, así como la inserción laboral de los estudiantes y egresados.