MORELIA, Mich., 23 de enero de 2018.- En la búsqueda de trazar un desarrollo integral del municipio y tener una ruta clara de cómo lograrlo, Morelia se encuentra un paso adelante al contar con el proyecto de crecimiento a 25 años denominado “Plan de Gran Visión, Morelia NexT”, señaló el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

De acuerdo con un comunicado, en el marco de la instalación del Consejo Consultivo de Planeación del Estado y firma de convenio de la Agenda 2030, el Presidente Municipal de Morelia reconoció en la planeación una herramienta que promueve el crecimiento estratégico del municipio, el estado y el país.

Junto con el Alcalde Moreliano, en este evento coincidieron el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Director de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry; el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (CR) y Representante Residente (RR) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para México, Antonio Molpeceres; el Director del Instituto de Planeación del Gobierno del Estado, Francisco Huergo Maurin; y el Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado.

De esta forma, el Presidente Municipal fue testigo de la instalación de este Consejo Consultivo de Planeación del Estado, cuyo objetivo es que se logre un desarrollo planeado a largo plazo y que tenga continuidad en los diferentes periodos de gobierno.

Es importante destacar que la estrategia de la actual Administración para generar las herramientas del desarrollo del municipio, nacieron de reuniones entre representante del gobierno y ciudadanos, de las cuales surgió el “Plan de Gran Visión Morelia NExT”.

Lo anterior es un reflejo de que el Ayuntamiento Capitalino, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez, fomenta la colaboración e iniciativa de todos los sectores de la sociedad en el desarrollo del municipio.