MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.- Las actividades del Tercer Cabildo Juvenil de Morelia llegaron a su final con la clausura de la comuna conformada por 15 jóvenes de hasta 29 años que aportaron durante tres días sus iniciativas, sus proyectos y propuestas para atender los temas que preocupan y ocupan a este segmento de la población en la capital michoacana.

La ceremonia de clausura del Tercer Cabildo Juvenil de Morelia fue encabezada por el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, y el titular del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum), Juan Pablo Motilla Zarur, con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, y regidores.

Los jóvenes participantes destacaron que el ejercicio les permitió un mejor conocimiento de la administración municipal, así como un acercamiento con la vida pública de la ciudad y las actividades políticas de la misma.

Esta experiencia ayudará en su desarrollo profesional y académico, aseguraron, al tiempo que les incentivará a dar continuidad en su interés por contribuir de una forma activa con la ciudad.

No obstante, reiteraron la petición de que desde los órganos de gobierno se tenga una mayor cercanía con la población joven, mediante la apertura de espacios de participación ciudadana.

Asimismo, que las iniciativas y propuestas presentadas y generadas trasciendan los foros de intervención y puedan incidir en el diseño y la instrumentación de políticas públicas, una labor que competerá a la gestión en funciones a partir del próximo 1 de septiembre.

Fueron 15 los jóvenes seleccionados para conformar el Tercer Cabildo Juvenil de Morelia, con base en sus trayectorias académicas y profesionales, así como la exposición de iniciativas y puntos de acuerdo para resolver problemáticas que enfrenta la capital del estado.