MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2018.- Raúl Morón, alcalde de Morelia, pidió a los dirigentes de las organizaciones sindicales al interior del ayuntamiento capitalino defender a sus agremiados, sin tolerar ineficiencia o actitudes contrarias a la imagen de unidad y trabajo que pretende promover la administración pública.

Durante la asamblea general del Sindicato de Limpia y Transporte, donde rindieron protesta 60 nuevos integrantes, Morón Orozco señaló que la gestión que encabezará en el período de 2018 a 2021 defenderá a los trabajadores y a los sindicatos, a fin de lograr la construcción de liderazgos sólidos, “con los que pueda llegar a acuerdos”.

Agregó que es menester que las dirigencias gremiales colaboren en este proceso, “sin disputas y en armonía, porque yo requiero que entre los trabajadores haya armonía y para eso voy a tratarlos de la misma manera”,

Sin embargo, esta defensa debe excluir a aquellos empleados que “cobran y no van a trabajar, para esos no tendré ninguna consideración, y ya he detectado varios casos que no pueden seguir así”.

Reiteró a los dirigentes sindicales que “no defiendan flojeras, ineficiencias o actitudes inadecuadas; si alguien se relaja, llega tarde o comete una equivocación debe recibir una llamada de atención, pero si esto es recurrente significa que no quieren trabajar, por lo que es mejor que se vayan y traer a otros”.

Expresó que cada trabajador del ayuntamiento de Morelia está contratado para laborar por un período determinado, el que solicitó se respete para que correspondan a la disposición del municipios “cumpliendo sus obligaciones”.

Afirmó que los empleados cuentan con seguridad en sus plazas, porque “no vengo a correr a nadie”; sin embargo, este ofrecimiento debe acompañarse por el cumplimiento de las tareas asignadas a cada integrante de la administración local.

“Ningún funcionario tiene derecho de tratar mal a nadie, y así como nosotros los trataremos bien,    ustedes deben tratar bien a la gente a la que prestan sus servicios, la gente tiene que estar a gusto y contenta con nosotros”, manifestó.

Morón Orozco reiteró que no tolerará los actos de deshonestidad de los servidores públicos, a los que advirtió que “si descubro que hacen negocios o piden dinero por prestar los servicios a que están obligados o por privilegiar a un proveedor, lo voy a correr, a decir públicamente por qué lo corrí y a demandar ante las instancias pertinentes”.

Refirió que las personas que el pasado 1 de julio votaron por el proyecto de Andrés López Obrador y por el su candidatura a la presidencia municipal de Morelia “votaron por un cambio y no los vamos a defraudar, pero para que eso suceda necesito de su acompañamiento”.