MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2020.-   Vecinos de la colonia Villas de la Loma continúan la toma del tanque elevado y pozo que abastecen al asentamiento, en demanda de un incremento en la dotación de agua potable a los usuarios.

Los inconformes detallaron que por segundo día consecutivo permanecen en el sitio, sin que hasta el momento se tengan acuerdos con las autoridades, en particular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Señalaron que se prevé que en el curso de este martes representantes de la colonia acudan a un encuentro entre los manifestantes, la Dirección de Gobierno municipal y el organismo.

“Estamos en la mejor disposición de dialogar, no estamos peleados con la razón, pero necesitamos que el OOAPAS tenga la humildad de escucharnos a las partes afectadas”, expresaron.

El director de la paramunicipal, Julio César Orantes Ávalos, mencionó que la baja dotación de agua, no sólo en Villas de la Loma, sino en otros asentamientos en la zona Poniente del municipio, obedece a las condiciones de “sequía extrema” que enfrenta Morelia, que han agravado el abatimiento de los acuíferos localizados en la región.

Ante esto, los manifestantes en Villas de la Loma indicaron que han presentado a las autoridades diversas propuestas de solución y paliativos, desde la perforación de un nuevo pozo, hasta el apoyo para la entrega de tinacos con una capacidad de mil 100 litros a las familias, a fin de que puedan almacenar el líquido.

Asimismo, reducir la tarifa del servicio, que, pese a que sólo captan agua dos veces por semana unas pocas horas cada día, corresponde a un área residencial.