MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018.- Alrededor de 60 mil turistas pernoctaron en Morelia entre el 16 y el 19 de marzo de este año, dio a conocer Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal; esta cifra implicó una ocupación hotelera que osciló del 80 por ciento al 85 por ciento, agregó.

En el período correspondiente al puente vacacional por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, previo al lapso de asueto de Semana Santa, en la ciudad se instalaron aproximadamente 60 mil turistas que requirieron servicios de alojamiento temporal, los que elevaron la ocupación en hoteles hasta el 85 por ciento.

Ello, consideró Aquique Arrieta, derivó de la realización del puente vacacional, en coincidencia con eventos como el Pro Crawl Series y el encuentro de mujeres empresarias del sector turístico.

La secretaria de Turismo en Morelia proyectó que la derrama económica para el gremio en el puente vacacional ascendió a 150 millones de pesos, debido a la afluencia de visitantes, pero también a que una importante cantidad de personas residentes en la capital michoacana no salió de la ciudad y optó por disfrutar de la misma.

Esta erogación benefició a restaurantes y oferentes de atractivos para los paseantes, como presentaciones, salas de cine, recorridos turísticos, entre otros, aseguró Thelma Aquique.

Celebró que la ciudad ha mantenido su recuperación en el desempeño turístico, luego de años de tendencia a la baja en la captación de viajantes, como lo muestra el crecimiento en un 22.9 por ciento en la cantidad de usuarios internacionales que recibió en febrero de 2018 el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM).