MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2018.- La participación en medios de comunicación nacionales con sede en Ciudad de México de la presidencia municipal de Morelia no ha representado una erogación de recursos públicos, aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.

Luego que Raúl Morón acudiera a foros nacionales para dar a conocer algunos de los proyectos y propuestas de la administración municipal que encabeza para el trienio 2028 a 2021, ciudadanos en redes sociales cuestionaron la presunta inversión de financiamiento público en estas actividades.

El edil moreliano aseveró que “no gastamos un solo peso en entrevistas efectuadas en Ciudad de México”.

Asimismo, afirmó que “no tenemos la idea de hacer acuerdos con nadie, con ningún medio de comunicación local o nacional, esperamos que nos den la cobertura a las acciones del ayuntamiento como son, que se señalen los errores y los aciertos que se llevan a cabo”.

Agregó que no se signarán convenios con empresas de medios de comunicación, ya que “tenemos que tener una relación transparente”, si bien no descartó que se pueda llevar a cabo la contratación de estas empresas para la realización de campañas de difusión específicas.

Respecto de las imágenes que le mostraron en un restaurante ubicado en Ciudad de México, Raúl Morón mencionó que estos gastos corren por cuenta de sus recursos propios, sin cargo al erario público.

“Siempre que viajo a Ciudad de México gasto mi dinero, el restaurante se llama Sonora Grill, he comido muchas veces ahí, porque queda cerca del departamento en que vivía cuando era senador”, expuso el presidente municipal de Morelia.

Detalló que por un consumo para tres personas efectuó un pago por dos mil 300 pesos de su bolsillo.

“También comimos en el mercado Independencia, en El Rey del Menudo, no los entiendo, no sé quién tomó la foto, yo voy seguido a comer al hotel de La Soledad, La Conspiración o a Juaninos, eso no tiene nada que ver con la actividad que realizo como presidente municipal, sacudámonos las telarañas”, expresó.